Acerca de SURA

Sura es una organización multilatina, presente en diez países de la región, con más de setenta y dos años de experiencia y con operaciones en los sectores de seguros, pensiones, ahorro e inversión, a través de las cuales entrega soluciones financieras integrales, basadas en relaciones de confianza y de largo plazo.

Sura, desde su creación, ha demostrado un gran interés por la cultura, que se traduce en la promoción, investigación y fortalecimiento de iniciativas artísticas, históricas y antropológicas.

Durante más de 65 años, ha sido testigo de la evolución del país, de la madurez artística de muchos talentos, ha abierto sus puertas para divulgar las expresiones del arte moderno, ha participado activamente en la dinámica cultural de las zonas donde tiene presencia, entre otras acciones que dan cuenta de la trascendencia que tiene este tema, más allá del cumplimiento misional de los negocios Suramericana.

En 1985 este compromiso se ratifica con la creación de un Comité Cultural integrado por miembros de las Compañías y por expertos externos del sector artístico y educativo del país. Este equipo lidera desde entonces una nutrida agenda de trabajo que se constituye en escenarios de formación para la ciudadanía en general.

EMPRESAS:

Grupo Empresarial SURA – Grupo SURA-, es una organización multilatina que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia y está inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos con inversiones estratégicas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversiones de portafolio principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

Suramericana S.A. es una compañía especializada en Aseguramiento, Tendencias y Riesgos, líder en Colombia y con operación en El Salvador, República Dominicana, Panamá, México, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.
A través de sus subsidiarias en Colombia SEGUROS SURA, ARL SURA Y EPS SURA ofrece soluciones en seguros y seguridad social, así como servicios especializados en laboratorio clínico, consultoría en gestión de riesgos e instituciones prestadoras de servicios de salud.
Cuenta con el respaldo de su compañía matriz Grupo SURA.

Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de pensiones, ahorro e inversión en México, Perú, Chile, Uruguay, El Salvador y Colombia. Es filial de Grupo SURA, cuenta con inversionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar; Grupo Bancolombia y el Grupo Wiese.